miércoles, 3 de junio de 2020

TRABAJO PARA EPKU

¡¡ BUEN DÍA ¡¡


Pon atención, las siguientes actividades son UNICAMENTE para ti, que tus iniciales son EPKU iniciando por tus apellidos. Si éstas NO SON TUS INICIALES, no debes realizar este trabajo. Ojo.


MAESTRA ESPECIALISTA: GABRIELA GONZÁLEZ GONZÁLEZ.
PERIODO: 01 al 05 de junio de 2020.

ASIGNATURA/CONTENIDO

AJUSTE REALIZADO

Describir lo que más le guste de su casa.

 

 

 

 

 



A poner orden en los números

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Valorar la función de las reglas y proponer alguna que mejore la convivencia en mi casa.

 

Contesta en una hoja las siguientes preguntas: En estos días en que has estado en casa: ¿Has observado cómo es tu entorno? ¿Qué hay a tu alrededor? ¿Qué es lo que te gusta más? Un objeto, o, una plantita que crece y crece, o, tal vez una fotografía de un familiar… Observa con cuidado y elije eso que te gusta más. Al concluir dibuja ese objeto. ¿Cómo es? Para describirlo toma en cuenta lo siguiente: Si es: Objeto: fíjate en tamaño, color, para qué sirve, su peso. Plantita: fíjate en cómo es su maceta, si tiene flores, alta, frondosa. Fotografía: fíjate en quién es, como se llama, hombre o mujer, color y tamaño del cabello. Escribe en otra hoja cómo es eso que te gusta más de tu casa.


Elabora y recortar tarjetas del 1 al 100, para que juegues con tu familia, el juego consiste en que con todas las tarjetas tienen que formar una serie del 1 al 100, colócalas en el centro de la mesa, del lado en donde no están los números.

Elije a una persona para que tome tres tarjetas, no puede ver los números ni mostrarlos Las demás tarjetas se revuelven y las reparten entre todos.

Para formar la serie, primero utilizarán las decenas, es decir, 10, 20, 30, etc. Quien tenga la decena mayor la pone sobre la mesa con los números hacia arriba, de esta manera se dan los turnos. Cada uno por turnos, pone una tarjeta, para completar la serie intercalando los otros números. Ganan un punto si los colocan en el lugar correcto.

Si alguien se equivoca, los demás le dan pistas para que coloque el número en el lugar que le corresponde. Por ejemplo: si es el número 15 pueden decir “va después del 10”, “está entre el 10 y el 20” “está antes del 20” etc. No se puede señalar el lugar, ni decir “para allá”, “va antes”, “después”. Gana un punto quién indique el lugar en donde debe acomodar la tarjeta. (integra tus tarjetas a tu carpeta de evidencias).

 

Actividades en las que podemos cooperar:

Tender la cama

Lavar los trastes

Poner la mesa

Limpiar los muebles  

Guardar la ropa  

Levantar los juguetes

Hacer la tarea

Hacer ejercicios todos juntos

Limpiar la cocina

Leer con mis papás un cuento

cCópialas en una hoja por cada una y represéntalas con un dibujo, comenta con tú familia en que otras actividades puedes participar e inclúyelas.

De las actividades anotadas, elige las que permanentemente realizarás durante la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario