lunes, 1 de junio de 2020

MARTES 02 DE JUNIO

CLASE DE TV PARA VER: Lenguaje y comunicación. Las plantas de mi comunidad. 13:00 h.
Cuadernillo de lectura: Resolver siguiente formato con un libro de casa.
ASIGNATURA: Español
TEMA: La entrevista.

La entrevista es una conversación organizada para poder obtener datos sobre la vida, trabajo o actividades de una persona. Antes de realizar una entrevista debes escribir las preguntas que deseas hacer para que en forma de un borrador o guión, sepas exactamente qué información deseas obtener. Además siempre se inicia con los datos personales del entrevistado. Existen dos papeles importantes para realizar una entrevista:

- Entrevistador: quién realiza las preguntas que debe tener un guión ya con las preguntas y realizarlas de forma clara para que la otra persona pueda comprenderlas.
- Entrevistado: quién responde las preguntas y la persona de quién nos interesa obtener la información.


INDICACIONES: Realiza las siguientes preguntas a un integrante de tu familia, al final escribe en tres renglones cómo te sentiste en la entrevista y qué mejorarías.
NOMBRE COMPLETO:
EDAD:
1.- ¿Sabes que es la herbolaria o medicina con plantas?
2.- ¿Te has tratado algún dolor o padecimiento usando alguna planta medicinal? ¿Cuál? ¿para qué fue?
3.- ¿En tu casa has plantado hierbas como menta, hierbabuena, ruda, cilantro? ¿Por qué?
4.- Dime un remedio para el dolor de estómago donde se puedan usar plantas y cómo se prepara.
5.- Dime un uso que tiene la hierbabuena en la comida y cómo se prepara.
Recuerda guardar este trabajo en tu CARPETA DE EXPERIENCIAS.

Si algún Libro de Texto Gratuito SEP te hace falta, puedes consultarlos virtualmente. El sitio oficial es:


Si existiera alguna saturación del portal, en tu buscador favorito puedes encontrar otros sitios donde consultarlos.
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HOY:

ACTIVIDAD 2: FLEXIBILIDAD (HACER 2 REPETICIONES DE LA SERIE)
-REALIZAR LOS SIGUIENTES ESTIRAMIENTOS EN POSICIÓN DE PARADOS Y DESPUÉS DE SENTADOS. (20 SEGUNDOS EN CADA EJERCICIO CONTANDO EN JAPONES)
-PIERNAS JUNTAS SIN FLEXIONAR, TOCAR LAS PUNTAS DE LOS PIES.
-PIERNAS SEPARADAS TOCAR PUNTA DEL PIE DERECHO Y DESPUÉS EL PIE IZQUIERDO.
-PIERNAS SEPARADAS TOCAR EL PISO LO MÁS ADELANTE QUE LE SEA POSIBLE CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS FLEXIONANDO HACIA EL FRENTE.

ACTIVIDAD 3: VELOCIDAD (REALIZAR ESTE EJERCICIO 3 VECES DEBES DE SUPERARTE CADA VEZ)
-PONER 2 PUNTOS DE TRABAJO (POR EJEMPLO; DOS SILLAS A UNA DISTANCIA DE 2 METROS)
-DURANTE UN MINUTO TOCAR UNA SILLA Y DESPUÉS DIRIGIRSE A LA OTRA LO MÁS VELOZ QUE PUEDAN, DEBEN DE CONTAR CUANTAS VECES TOCAN LAS SILLAS DURANTE EL TIEMPO INDICADO.
-DURANTE UN MINUTO DEBEN DE TENER EN UNO DE LOS PUNTOS 10 CALCETINES Y PASAR VELOZMENTE AL OTRO PUNTO UNO POR UNO.
-MISMO EJERCICIO, PERO AHORA SERÁ SALTANDO CON LOS PIES JUNTOS CON LOS CALCETINES ENTRE LAS PIERNAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario