viernes, 24 de abril de 2020

EXPERIENCIA NO. 5

SESIÓN 5 PRIMERA PARTE


Hoy pudimos ver las siguientes actividades: 


ASIGNATURA: GEOGRAFÍA



TEMA: A seguir la ruta.
PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS
1.- ¿En qué consiste el comercio?
2.- ¿Qué sector económico predomina en tu comunidad? ¿Cómo se relaciona con los otros sectores?
3.- Con ayuda de tu Atlas de México, imaginemos cómo podría llegar algún producto al resto del país, por ejemplo, el ganado porcino de Michoacán o la piedra caliza de Quintana Roo. Considera las vías férreas, aéreas y las carreteras, ¿Cuál es la mejor ruta? Plantea las rutas posibles en tu cuaderno y coméntalo con tu familia.


PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS
4.- ¿Por qué es importante el turismo para México?
5.- ¿En qué lugares se ofrecen los servicios turísticos?
6.- ¿Vives cerca de algún centro turístico? Si es así, ¿Qué servicios y experiencias turísticas ofrecen? Si no vives cerca de algún centro turístico, ¿Cuáles conoces? ¿Qué hiciste cuándo fuiste?




ASIGNATURA: ARTES


TEMA: Así me muevo, así soy.
PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS
1.- ¿Cómo podemos dar la sensación de movimiento a una línea horizontal?
2.- Realiza un dibujo donde a través de líneas se dé la idea de movimiento.


PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS:
3.- Realiza una pequeña escultura con papel, plastilina u otro material en donde se observe movimiento, como lo aprendiste en el primer vídeo.
4.- Realiza una pequeña escultura con papel, plastilina u otro material en donde se observe un volumen vacío.
5.- ¿Te atreverías a hacer una escultura que de la sensación de movimiento y tenga un volumen vacío?


PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS:
6.- En una hoja anota la forma en que podrías colocar tus esculturas en el espacio público cuando ya podamos salir a la calle
7.- Cuando coloques tu obra de arte en el espacio público ¿a quién pertenecerán?







SESIÓN 5 SEGUNDA PARTE


ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA




TEMA: Tu turno, mi turno.
PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS:
1.- ¿Qué pasaría si alguno de los integrantes no siguiera la secuencia?
2.- ¿Cómo influye la participación de cada integrante para realizar los movimientos en conjunto?

3.- ¿Lo intentaste?, ¿qué estrategia utilizarías para integrarte al juego?, ¿qué sonido o movimiento propondrías?



PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS:
4.- ¿En qué otras actividades de tu vida diaria pones en juego tus habilidades de cooperación?, ¿qué pasaría si algún integrante de la familia no realiza las actividades que le corresponden?
5.- ¿Cómo consideras que se alcanzan mejor los objetivos colaborando o compitiendo?, ¿por qué?






ASIGNATURA: ESPAÑOL

.
TEMA: Trabajamos juntos.
PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS:
1.- ¿Qué fue lo que más te gustó?,
2.- Las nadadoras lograron ganar una medalla de plata en los juegos olímpicos, ¿Qué crees que tuvieron que hacer para coordinarse con tanta precisión y presentarlo de esa manera?





PREGUNTAS PARA TU CARPETA DE EXPERIENCIAS:
3.- ¿Qué beneficios encuentras de trabajar en equipo? ¿Qué dificultades encuentras de trabajar en equipo?
En ambos casos surgieron diferentes puntos de vista y algunos conflictos,
4.- ¿Cómo les ayudarías a solucionarlo?
En los tres vídeos, los equipos han logrado su meta, ¿Cuáles serían las tres cosas que fueron más importantes para que lo hicieran?







Recuerda guardar tus preguntas en tu carpeta de experiencias:

Hoy serán 6 preguntas en total de Geografía, 7 preguntas de Artes, 5 preguntas de Educación Física y 4 preguntas de Español. Puedes responderlas, hacer también dibujos o un organizador gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario