lunes, 27 de abril de 2020

MARTES 28 DE ABRIL


CLASE DE TV PARA VER: Ciencias Naturales. Soy un científico 10:00 h.
LIBRO FÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS: Resolver problemas 129 y 131.
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
TEMA: Soy un científico.

El método científico es un conjunto de pasos a seguir para que puedas observar algo que te interesa a tu alrededor, obteniendo respuestas comprobadas y que sean verdaderas. 




La ciencia está en todas partes, a tu alrededor, no es algo que sólo realizan los científicos despeinados, encerrados en laboratorios o con lentes enormes. La puedes ver cuando prendes un foco en tu casa, cuando tus papás cocinan un trozo de carne de res, cuando enciendes una televisión o hasta en un jardín o planta de tu casa.Todos podemos trabajar con la ciencia siguiendo estos pasos. Sé te gustan los experimentos así que hagamos uno ¿te parece?.


Indicaciones: Observa el video.



Sumerge un huevo en un vaso con agua y en otro baso con vinagre sumerge un segundo huevo. Los dejarás ahí hasta que se cumplan 42 horas (los sacarás el día jueves). Mientras tanto escribe y responde lo siguiente:


A) ¿Los huevos de gallina podrán ser menos frágiles?

B) Observa un huevo de gallina y escribe 5 características.

C) ¿Qué crees que suceda con el huevo sumergido en agua? ¿Por qué pasará?

D) ¿Qué crees que suceda con el huevo sumergido en vinagre? ¿por qué lo crees?




Recuerda guardar este trabajo en tu CARPETA DE EXPERIENCIAS.





ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HOY:

ACTIVIDAD 5: EQUILIBRIO (REALIZAR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)
· EN POSICION DE PIE ELEVAR UN PIE LLEVADOLO AL GLUTEO Y CONTAR 30 SEGUNDOS CON UN PIE SIN BAJAR EL OTRO PIE, LUEGO CON EL OTRO PIE.
· ELEVAR UNA RODILLA HASTA EL PECHO 30 SEGUNDOS SIN BAJAR EL OTRO PIE, LUEGO CAMBIO DE PIE.
· APOYANDO UN PIE Y UNA MANO EN EL PISO ELEVAR EL OTRO PIE Y LA OTRA MANO HACIA EL CIELO Y YA QUE ESTEN EN EQUILIBRIO CONTAR 10 SEGUNDOS Y DESPUES CAMBIAR.
· ELEVAR UNA PIERNA HACIA EL FRENTE LO MAS ARRIBA POSIBLE SIN FLEXIONAR NINGUNA DE LAS PIERNAS Y PERMANECER EN ESA POSICION 10 SEGUNDOS.



ACTIVIDAD 3: VELOCIDAD (REALIZAR ESTE EJERCICIO 3 VECES DEBES DE SUPERARTE CADA VEZ)
.PONER 2 PUNTOS DE TRABAJO (POR EJEMPLO; DOS SILLAS A UNA DISTANCIA DE 2 METROS)
· DURANTE UN MINUTO TOCAR UNA SILLA Y DESPUES DIRIGIRSE A LA OTRA LO MAS VELOZ QUE PUEDAN, DEBEN DE CONTAR CUANTAS VECES TOCAN LAS SILLAS DURANTE EL TIEMPO INDICADO.
· DURANTE UN MINUTO DEBEN DE TENER EN UNO DE LOS PUNTOS 10 CALCETINES Y PASAR VELOZMENTE AL OTRO PUNTO UNO POR UNO.
· MISMO EJERCICIO PERO AHORA SERA SALTANDO CON LOS PIES JUNTOS CON LOS CALCETINES ENTRE LAS PIERNAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario