lunes, 4 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 06 DE MAYO

CLASE DE TV PARA VER: Educación Socioemocional. Hablando resolvemos los conflictos. 13:00 h.
LIBRO FÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS: Resolver problemas 137 y 138.
ASIGNATURA: Educación Socioemocional
TEMA: Resolución de conflictos.


Cuando las demás personas no actúan como nosotros, tienen diferentes opiniones o esperamos una respuesta y no recibimos lo que esperamos de ellas, nos puede causar una emoción de enojo o desilusión. Para esto es importante no olvidar que todos somos diferentes, si a ti te gustan los videojuegos pero a tu mejor amigo o amiga le aburren, no lo hacen una persona poco divertida o que no merezca tu amistad. 

Si tu crees que las mascotas deben ser parte de la familia pero a tu hermano o hermana no le agradan los animales de compañía, no es motivo para molestarte o tratar de convencerlo forzosamente, o a veces hasta con violencia, de lo que tú crees es lo mejor. 

Cuando las personas tienen diferente forma de pensar, vestir, de gustos, religión o de color de piel hablamos de la diversidad, lo que provoca que entre más personas diferentes conozcas, aprenderás más sobre ellas, sobre otras formas de vida. En nuestro país, por ejemplo tenemos mucha diversidad cultural en cada estado o pueblo indígena. Incluso en nuestro salón, si recuerdas hemos hablado de las diferentes religiones, pasatiempos, platillo favoritos que existen entre tus compañeros/as y tú. Cuando jugamos juegos de mesa, algunos prefieren el Jenga, otros el Adivina quién y unos más la lotería. En el recreo algunos prefieren las palomitas, otros los helados y hay quiénes prefieren fruta picada con limón y sal. 

Debemos respetar esas diferencias y entender que todos somos diferentes ¿en tu familia en que comparten sus gusto y en qué son diferentes? ¿crees que ese sea un motivo para tener un conflicto?


Indicaciones: Observa la imagen anterior y responde:

A) ¿Por qué piensas que se están burlando del niño de tu izquierda?
B) ¿Qué imaginas que señalen los dos alumnos de en medio?
C) ¿Qué hacen las otras alumnas de las orillas en la escena?
D) Escribe tres sentimientos que esté experimentando el alumno que llora.
E) Quiénes son más culpables de la falta de respeto ¿los dos alumnos que señalan o las alumnas que se burlan?
F) Escribe la propuesta de una solución al conflicto e ilústrala



Observa la imagen anterior y responde:

F) ¿Por qué los niños están cubiertos de polvo blanco?
G) ¿De qué piensas que huyen?
H) ¿Por qué su madre viste de esa forma?
I) ¿Crees que debamos agredir a quien es diferente a nosotros por su religión, raza o gustos preferidos? ¿Por qué? J) Investiga e ilustra sobre SIRIA (15 renglones mínimo)



Recuerda guardar este trabajo en tu CARPETA DE EXPERIENCIAS.

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HOY:

ACTIVIDAD 5: EQUILIBRIO (REALIZAR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)
· EN POSICIÓN DE PIE ELEVAR UN PIE LLEVÁNDOLO AL GLÚTEO Y CONTAR 30 SEGUNDOS CON UN PIE SIN BAJAR EL OTRO PIE, LUEGO CON EL OTRO PIE.
· ELEVAR UNA RODILLA HASTA EL PECHO 30 SEGUNDOS SIN BAJAR EL OTRO PIE, LUEGO CAMBIO DE PIE.
· APOYANDO UN PIE Y UNA MANO EN EL PISO ELEVAR EL OTRO PIE Y LA OTRA MANO HACIA EL CIELO Y YA QUE ESTÉN EN EQUILIBRIO CONTAR 10 SEGUNDOS Y DESPUÉS CAMBIAR.
· ELEVAR UNA PIERNA HACIA EL FRENTE LO MAS ARRIBA POSIBLE SIN FLEXIONAR NINGUNA DE LAS PIERNAS Y PERMANECER EN ESA POSICIÓN 10 SEGUNDOS.

ACTIVIDAD 2: FLEXIBILIDAD (HACER 2 REPETICIONES DE LA SERIE)
· REALIZAR LOS SIGUIENTES ESTIRAMIENTOS EN POSICIÓN DE PARADOS Y DESPUÉS DE SENTADOS. (20 SEGUNDOS EN CADA EJERCICIO CONTANDO EN JAPONES)
· PIERNAS JUNTAS SIN FLEXIONAR, TOCAR LAS PUNTAS DE LOS PIES.
· PIERNAS SEPARADAS TOCAR PUNTA DEL PIE DERECHO Y DESPUÉS EL PIE IZQUIERDO. PIERNAS SEPARADAS TOCAR EL PISO LO MAS ADELANTE QUE LE SEA POSIBLE CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS FLEXIONANDO HACIA EL FRENTE
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario