martes, 12 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

CLASE DE TV PARA VER: Ciencias Naturales. ¿Cómo cambian de estado físico los materiales? . 10:00 h.
LIBRO FÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS: Resolver problemas 144 y 146.
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
TEMA: CAMBIOS FÍSICOS EN LOS MATERIALES.

Todos los materiales del  entorno se presentan en tres estados físicos: 
  • Sólidos: Tienen forma y volumen propios, sin considerar el recipiente en el que estén contenidos.  Por ejemplo, la madera, el vidrio,  las piedras, el hielo y el metal. 
  • Líquidos: No tienen forma propia, adoptan la del recipiente que los contiene, y fluyen o escurren, pero tienen volumen definido. Por ejemplo, el agua, la leche, la sangre y los jugos. 
  • Gases: No tienen forma ni volumen definidos; ocupan todo el espacio,  es decir, se expanden; por ejemplo,  el oxígeno, el aire y el vapor.
  • Plasma: Es poco frecuente, nos referimos específicamente a un gas ionizado, o en otras palabras, un gas que se han cargado eléctricamente. 
El estado físico de los materiales puede variar al adquirir o perder calor, esta variación se clasifica en: Evaporación: de líquido a gas. Fusión: de sólido a líquido. Condensación: de gas a líquido. Solidificación: de líquido a sólido.



INDICACIONES: Observa el siguiente experimento, si tienes los materiales realízalo en casa, responde los siguiente.

A) ¿Por qué crees que la mezcla se vuelva sólida cuando la golpeas?
B) ¿Por qué se siente líquida cuando la atraviesas de manera suave y lenta?
C) ¿Conoces la forma en que un cubo de hielo puede cambiar su estado sólido? Escríbela e ilustra.
D) ¿Sabes la forma en que un líquido pueda pasar a estado gaseoso? Escríbela e ilústrala.
E) ¿Qué crees que sucede con el agua de lluvia que forma charcos en las calles de tu colonia? ¿Adónde se va? Escribe e ilustra tu respuesta.
 F) ¿Por qué crees que las montañas en su parte más alta tengan granizo o nieve?
Escribe e ilustra tu respuesta.

LINK DEL VIDEO:

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HOY:
ACTIVIDAD 7: VELOCIDAD DE REACCIÓN (REPETIR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)
· CORRIENDO EN TU MISMO LUGAR, UNA PERSONA TE CONTARA DEL 1 AL 5 Y DEPENDIENDO DEL NUMERO QUE TE DIGA DEBERÁS DE REALIZAR PRIMERO SENTADILLAS, DESPUÉS LAGARTIJAS Y POR ÚLTIMO ABDOMINALES.
· EJEMPLO CORRIENDO Y DICEN 1 Y REALIZAS 1 SENTADILLA, DICEN 2 REALIZAS 2 SENTADILLAS, DICEN 3 Y REALIZAN 3 SENTADILLAS, POSTERIOR MENTE CON LAGARTIJAS Y ABDOMINALES.

ACTIVIDAD 8: KARATE REPASAR 3 VECES EL SIGUIENTE PROGRAMA
-POSICIONES DE PIE: NAUTE, MUSUBIDASHI, SALUDO REI, NAUTE.
-DEFENSAS: YODAN AGE UKE, SHUDAN SOTO UKE, GEDAN BARAI UKE.
-ATAQUES DE MANO: OI SUKI, YAKO SUKI.
-PATADAS: MAE GUERI, MAWASHI GUERI, SOCTO GUERI.
-REPASAR LOS MOVIMIENTOS DEL PALO (BO) DEL 1 AL 12 (SOLO CUARTOS AÑOS) CON LA CANCION OJO DE TIGRE.
-EN POSICION DE GUARDIA (UN PIE ADENTE Y OTRO ATRÁS)
-PATEAR LO MAS ALTO QUE PUEDAS MAE GUERI (PATADA DE FRENTE 10 VECES CON PIERNA DERECHA Y OTRAS 10 VECES PIERNA IZQUIERDA)
-PATEAR LO MAS ALTO QUE PUEDAS MAWASHI GUERI (PATADA DE LADO10 VECES CON PIERNA DERECHA Y OTRAS 10 VECES PIERNA IZQUIERDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario